jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra

Título: Campos de fresas
Título original: Campos de fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
N° de páginas: 166









Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.


Hola nuevamente! Aquí les traigo la reseña de este libro que tuve que leer para el colegio. Al principio me llamaba bastante la trama, ya que trata de problemas adolescentes como las drogas, la bulimia, entre otras. Pero resulta que no fue realmente lo que esperaba.
Esta narrado en tercera persona. La historia es bastante amena, ya que tiene 95 capítulo y estos eran muy cortos, de aproximadamente media o una carilla cada uno. Cada capítulo va narrando las acciones que realizan los personajes secundarios, ya que nuestra protagonista, Luciana, esta en coma y en las únicas partes que aparece en la historia, la encontramos hablando sola en su subconsciente.
La historia comienza con Cinta, Santi y Maxi, amigos de Luciana, en el hospital luego de estar en una fiesta y haber consumido pastillas de eva, un derivado del éxtasis. Desafortunadamente, a Luciana le agarra un golpe de calor luego de tomar la pastilla. También mientras leemos, nos enteramos de un poco de la vida de cada uno de los personajes. Eloy, el novio de Luci, se encarga de encontrar a la persona que les vendió las pastillas, ya que los médicos pensaban que podría ayudar mucho saber de que materiales estaba compuesta.
Loreto es la amiga bulímica de Luci y, a mi parecer, el mejor personaje de la historia. Creo que es por la evolución y la forma de ser este personaje.
La historia en general no me logro gustar del todo, en parte porque creo que la trama podría haber sido aprovechada mucho mejor y haber creado unos personajes mucho mas reales y con mas descripciones físicas. La trama también tiene un mensaje (que es muy obvio) sobre los adolescentes y el consumo de drogas. Y nos demuestra que solo por querer olvidar todo lo malo que esta sucediendo en nuestras vidas, podemos arruinarla en muy poco tiempo. También en el libro mencionan estudios de cuantos adolescentes mueren por el consumo de drogas en Inglaterra y las causas por las cuales los adolescentes suelen tomarlos y el efecto que produce en ellos. Este factor fue el que hizo que aumentara un poco el puntaje de este libro.
En síntesis, el libro solo me gusto por la parte del buen mensaje que nos deja, pero, por otra parte creo que los personajes no me parecieron muy reales y la trama podría haber sido aprovechada de una mejor manera.


7 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace un montón porque me lo mandaron en clase, no está mal, pero tampoco es que me acabara encantando.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo leí en 2011 porque me lo pidieron en el colegio y me aburrió muchísimo. Asimismo, leí otra novela de este autor que me encantó, "Quizás mañana la palabra amor..." pero esta historia siento que el autor la podría haber explotado mucho más.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. nunca había visto este libro, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros de Jordi Sierra tienen buena pinta. A éste no lo conocía, así que lo apunto. A pesar de los personajes simples, que probablemente vaya a molestarme cuando lo lea, el libro parece interesante. Lo leeré, no pronto pero en algún momento.
    Gracias por la reseña^^


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que me gustaría leerlo, últimamente estoy enganchada con esos libros que te dejan pensando, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí pero lo deje abandonado a poco del final, la verdad es que la historia no me gustó demasiado, me parecía demasiado obvio y forzado el mensaje. Opino que cuando uno quiere hacerles entender a los adolescentes que hacer algo esta mal no hay que ser tan "obvios" no se, es mi opinión. :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book