jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our star
Autor: John Green
Saga: ---
Editorial: Nube de tinta
N° de paginas: 300




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




Antes que nada quería decirles que, no sabia si leer o no este libro, porque ni siquiera sabia de que trataba. Pero cada vez que iba a la librería a "inspeccionar" veía que alguien siempre compraba este libro, entonces dije "¡Tengo que leerlo!". Ahora, luego de haberlo leído creo que todas las personas, que todavía no han leído este libro, deberían leerlo porque te hace pasar demasiadas emociones juntas, cosa que no sucede con muchos libros.
El libro trata sobre dos adolescentes que tienen cáncer, por lo tanto como muchas otras historias sobre cáncer es una historia triste, y creo que la mas triste que he leído. Pero vale la pena leerlo, créanme!
El narrador del libro es la mismísima Hazel Grace, una chica que padece cáncer en los pulmones y sus padres la obligan a asistir a un grupo de apoyo. En una de las reuniones de su grupo de apoyo, Hazel conoce a un chico de 17 años que tuvo un tipo cáncer llamado osteosarcoma, su nombre es Augustus Waters. Desde el primer momento que se conocen se llevan bastante bien. Con el paso del tiempo se conocen mejor, intercambian opiniones, películas y libros favoritos, entre otras cosas. Augustus lee el libro favorito de Hazel, si no me equivoco se llama "Un dolor imperial". Tratando de saber como es la vida de los personajes luego de que termia el libro, Hazel y Augustus deciden emprender un viaje hacia la casa de su escritor favorito.

Los personajes, a mi parecer, fueron excelentes, muy reales. Hazel es una protagonista perfecta. Llegas a entender toda su vida sin siquiera haberla vivido. Luego Augustus me pareció muy bueno como personaje. Es tan transparente y caballero. En fin... Hazel es perfecta, Augustus es perfecto, la pareja que hacen es perfecta y el libro es perfecto!



6 comentarios:

  1. ¡Hermoso es este libro! Coincido con vos en que todo aquel que no lo leyó debería hacerlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amé este libro, tanto que a pesar de haberlo leído el año pasado, lo releí este año, también ♥ Y seguro lo releo antes de la película.
    Desgarradora, pero hermosa! Una historia muy humana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El libro genial, y tu reseña también!!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es genial, con todas las letras. Me encantó:) Un besooo
    Por cierto vengo de la iniciativa de los blogs asociados y ya te sigo.
    También quiero decirte que tu blog es increíble. Es precioso y me encanta.:D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book