jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: El Enigma de la Atlántida de Charles Brokaw

Título: El Enigma de la Atlántida
Autor: Charles Brokaw
Saga: Thomas Lourds #1
Editorial: rocaeditorial
N° de paginas: 443

Un profesor de Harvard y una rama de la Iglesia católica se embarcan en una carrera codo a codo para descubrir los secretos relacionados con la ciudad perdida de la Atlántida.

El Dr. Thomas Lourds, experto en lenguas antiguas, recibe el encargo de examinar una caja de unos 20.000 años de antiguedad que lleva grabado un mensaje críptico. Su estudio concluye que se halla ante una lengua desconocida hasta la fecha, y lo más sorprendente es que ésta podría ser la de los habitantes de la Atlántida. Lourds continúa con su investigación sin saber que el Vaticano tiene sus propios planes en lo que a la Atlántida se refiere, y que hará lo imposible para proteger los secretos sobre los orígenes del cristianismo enterrados en ella. En su afán por develar el misterio, el profesor viajará a numerosos escenarios, entre ellos la ciudad de Cádiz, centro de las excavaciones para hallar la mítica ciudad.



Este libro lo comencé a leer forzado, ya que fue un regalo. Al principio el libro es un poco pesado y parece que la historia no avanzara, pero cuando vas por un poco más de la mitad el libro se vuelve mas dinámico. Este libro tiene mucha aventura, misterio y el amor no es el factor principal en la historia, pero hay un triangulo amoroso que perdura durante toda el libro. 

Los personajes tienen mucha personalidad. El profesor Lourds es un hombre muy estudioso, como todo catedrático de universidad, que dedica su vida a al trabajo. Es mujeriego y por lo tanto no tiene esposa ni familia.
Leslie es la reportera a la que le asignaron el caso, ella acompaña a Lourds durante su busqueda. Es una chica joven, caprichosa y que pelea por lo que quiere.
Natashya es una mujer policía que solo ayuda a Lourds para conseguir venganza de lo que ha perdido (si se los dijera, seria SPOILER). Es una mujer valiente, vengativa y muy habilidosa con el uso de armas.
La Iglesia, en especial un cardenal llamado Murani, es un factor importante en este libro. Murani y sus secuaces intentaran que Lourds y su equipo no consigan resolver el misterio antes que ellos, porque esto podría significar que el secreto mas grande e importante que guarda el Vaticano salga a luz.

Saga Thomas Lourds:


 #1: El Enigma de la Atlántida
#2: The Lucifer Code
#3: The Temple Mount Code





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book