miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: El Ladrón del Rayo de Rick Riordan


Título: El ladrón del rayo
Título original: The lightning thief
Autor: Rick Tiordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
N° de paginas: 283


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Tenia muchas ganas de comenzar este libro y esta saga porque había escuchado muy buenas opiniones sobre el. El libro trata de un desafío que Percy Jackson debe cumplir con la ayuda de sus amigos, Annabeth y Grover. Ellos deben encontrar y devolver el rayo a Zeus antes del solsticio de verano y salvar al Olimpo y todo el mundo de la furia del Dios del trueno. 
Este libro se lee en muy poco tiempo porque ademas de ser un libro corto, es muy dinámico. En cada pagina sucede algo que hace que en el libro estén sucediendo cosas constantemente.
Esta historia está llena de aventuras, no hay nada de romance en este primer libro, pero tal vez conforme vallan madurando los personajes a través de los otros libros de la saga encontraremos algo de romance en los últimos libros.
Me encantó la forma en la que Rick Riordan ha podido entremezclar una historia perfecta con los mitos ya conocidos sobre la mitología griega.
Y por ultimo el final es un poco abierto y te deja con muchas ganas de seguir la saga, porque te dan ganas de saber que sucederá en los siguientes libros, que ojalá sigan teniendo la misma calidad que tubo el primero.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:



#1: El ladrón del rayo
#2: El mar de los monstruos
#3: La maldición del titán
#4: La batalla del laberinto
#5: El último héroe del Olimpo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book