miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins


Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games

Autor: Suzanne Collins
Saga: Los Juegos del Hambre #1
Editorial: Molino
N° de paginas: 396

En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y los dieciocho años para participar en los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.

Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pasarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.



"Los Juegos del Hambre" es el libro con el que comenzó mi adicción por la lectura, es simplemente maravilloso. Es el primer libro de una trilogía distópica que contiene una muy buena historia y estructura. Katniss y Peeta, los protagonistas, son muy distintos entre ellos, pero al mismo tiempo se complementan y su relación va avanzando mientras pasas las páginas. Suzanne Collins ha sabido llevar demasiado bien esta historia desde el principio hasta el final del libro.

Katniss Everdeen es del tipo de protagonistas que quisiera que esté en todos los libros. Una chica segura de si misma, que intenta proteger a su familia y esta dispuesta a hacer lo que sea para cumplir con su objetivo. Es fuerte, valiente, habilidosa y sabe lanzar flechas con su arco.
Peeta Mellark es el pandero del Distrito 12, un personaje que tiene personalidad propia. Es humilde y muy tierno.
Por ultimo Gale Hawthorne, este personaje no tiene demasiada participación en este libro, de hecho solo aparece al principio y luego es nombrado por Katniss mientras va narrando la historia, pero en los demás libros va a ir adquiriendo mayor importancia con el paso del tiempo.

La historia transcurre en Panem, una nación que fue construida en el viejo territorio de Estados Unidos. Está conformado por doce distritos y el Capitolio, el centro de poder del país. Los primeros distritos son los mas ricos, 1 y el 2, dejando a los últimos distritos, el 11 y el 12, como los mas pobres.

Literalmente todo el mundo ha leído esta trilogía. Si no lo has hecho, ve ahora mismo a la librería y compra ya este libro! 

¿Cuál es tu Distrito favorito? ¿En cuál te gustaría vivir? Publica tu respuesta en un comentario.




Trilogía Los Juegos del Hambre:


 #1: Los Juegos del Hambre
#2: En Llamas
#3: Sinsajo


2 comentarios:

  1. Hola, este es el único libro de la saga que he leído, seguramente tendré que terminarla.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tenes que leerlos. Muchas gracias! Ya te sigo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tiny Book